Presentación

Este blog será enfocado a Educación Tecnológica y sus cruces curriculares a grandes rasgos, nos daremos cuenta que esta asignatura necesita cierta base para llevarse a cabo de buena forma, que saber solo clavar o acerruchar madera no es la simple consistencia de crear algo a lo que llamaremos Proyecto Tecnológico.

Contador de Visitas


visitor analysis

La Hora

miércoles, 17 de junio de 2009

Cruces Curriculares de la Educación Tecnológica

Si bien la tecnología es una rama que abarca muchas materias y asignaturas, ya que sin estas no se podría llevar a cabo ciertos proyectos que satisfagan las necesidades humanas, pero ¿Cómo actúan las otras asignaturas en la Educación Tecnológica?, pues bien si vamos viendo las distintas asignaturas que se le entregan al alumno y como aplica esos conocimientos aca, podemos deducir que de Lenguaje es posible rescatar las maneras de comprender y relacionar lo leído o escrito con el proyecto que se piensa llevar a cabo, también podemos usar las Matemáticas, de estas podemos usar lo que es el álgebra y la geometría, ya que podemos sacar áreas, perímetros y hacer cálculos de estos para poder aplicarlos al plano del objeto a crear. Otra asignatura aplicable es la Física, esta es similar al uso de las Matemáticas, porque basa en el álgebra, pero se usa en fórmulas y no en el resultado de geometrías. Naturaleza es otro cruce curricular de éste que sin duda ayuda a comprender el medio ambiente para saber como aplicar la creación en curso al entorno y problematicas ambientales para la solución de estas, ya sean humanas o simplemente social-ambiental. Sociedad le entrega al alumno el conocimiento base usado en épocas anteriores para la creación de nuevos objetos con funciones determinadas y con sus respectivos aportes a la ciudadanía. Educación Artística consiste en darle al educando la suficiente libertad creativa y así poder realizarse en algún proyecto de Ed. Tecnológica, también entrega conocimientos sobre el uso de instrumentos basados en el arte motriz, ya sea usando las extremidades superiores o inferiores. Estos son los más importantes al referirnos al cruce curricular de Ed. Tecnológica, ciertamente vemos que esta asignatura no es fácil y que se necesita una buena base para poder pensar, planear, crear y usar un proyecto tecnológico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Educación Tecnológica. Un nuevo desafío en el currículo educacional chileno

Este vídeo demuestra que la Educación Tecnológica se está incorporando de a poco en la educación no solo en Chile, sino que a nivel mundial, ya que la tecnología está a la mano de todos. Hoy en día la destreza de los jóvenes se basa en muchas formas tecnológicas, ya no es el fútbol, básquetbol, andar en bicicleta o cualquiera que sea el deporte, porque se privilégian el computador, celular, consolas, etc. sin duda hay una suerte de desmedro de la tecnología para con el deporte en relación a los jóvenes y niños, ellos prefieren jugar fútbol en la consola o computador, o también prefieren hablar por celular o "chatear" con un amigo en vez de salir con los amigos a realizar actividades al pasaje. Quizás la tecnología nos ayude bastante, pero hay que saber utilizarla en los momentos precisos sin exagerar, porque si bien no es muy común al parece hay niños que reciben burlas en los colegios de status medio o medio-alto por no poseer celular, entonces ya pasan a darle a estos aparatos una suerte de "existencia" por decirlo de alguna forma, que sin ellos no consiguen amigos, etc. entonces hay que saber bien como manejar esta situación.

Power Point didáctico referente a la Educación Tecnológica

Simon

Simon es un fabuloso juego para la destreza tanto de la mente como del cuerpo, más específicamente la mano. Disfrútenlo.